Cejur atiende a más de 3,500 personas al día

Ciudad de México.- A través del programa Abogado en tu Casa, el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la capital, de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) informó que se brinda atención a más de 3,500 capitalinos al día. 

El RPPyC atiende más de 3 mil 500 usuarios al día en sus instalaciones ubicadas en Manuel Villalongín 15, cerca del Monumento a la Madre. 

Asimismo, señaló que el jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera, ha implementado el modelo e-government en todas las dependencias, con el cual los interesados pueden conocer requisitos, costos y lugares para gestiones, entre ellas, las de escrituración con descuentos de hasta el 60 por ciento.   

Además, Granados sostuvo que la digitalización de los acervos del Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPyC) ha sido fundamental para atender la demanda de capitalinos que radican en el Estado de México y desean realizar trámites notariales.

“La seguridad jurídica que brinda este instrumento está garantizada porque se encripta con la firma electrónica de los notarios, de modo que trámites como consultas de antecedentes registrales, certificados de libertad de gravamen e inscripciones de actos jurídicos, se realizan de forma virtual al cien por ciento”, explicó.

Manuel Granados subrayó que la innovación en la Cejur permite atender cerca del 50 por ciento de los trámites que solicitan diariamente los habitantes de la CdMx.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días