Sergio Palacios invita a los candidatos al Gobierno de la CDMX a conocer la Central de Abasto

Ciudad de México.- Sergio Palacios Trejo, Administrador del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México (Ficeda), dijo que los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la capital desconocen la valía y operación del mercado mayorista más grande del mundo.

“Me llama la atención que al calor de las campañas electorales hay manifestaciones de los candidatos que se expresan muy mal de la Central de Abasto les diría que están muy equivocados, que tienen que venir a conocer la Central”.

En el marco de la presentación de la segunda etapa de Central de Muros, Palacios Trejo enumeró la importancia de la Ceda a nivel nacional.

“Es el motor económico del país, no sólo de la CdMx, los empleos que genera, la derrama económica, pero sobre todo es la síntesis de este país y por eso estamos buscando darle un rostro social, un rostro humano con varias acciones, por ejemplo tenemos el Comedor Comunitario que más comidas sirve; ya vino Médico en Tu Chamba y entregamos tarjetas Capital Social; hemos tenido jornadas médicas, atención a personas con adicciones y el IASIS nos ha ayudado con gente en situación de calle que desee acudir a algún albergue”.

El administrador del Ficeda añadió que por eso en esta segunda etapa hicieron una alianza con el Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana (CINU), para fortalecer las acciones realizadas.

“Entonces la Ceda es mucho más que eso que se ha dicho, por eso esta alianza con CINU es para ampliar estos objetivos, para que se hable de la Central por algo más que menciones negativas y la gente venga a conocer la Central, porque es un lugar maravilloso, por eso nuestra defensa todos los días será que se reconozca esa importancia de la Central de Abasto y ¿por qué no habría un proyecto de arte en este lugar? Estamos en una gran cruzada para cambiar esa visión de la Central hacia afuera”, añadió.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días