Seremos prudentes con Trump: Ebrard

Ciudad de México.- La relación de México con Estados Unidos se llevará con prudencia, perseverancia y sabiduría mexicana, aseguró Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

En entrevista con medios en el Palacio Legislativo de San Lázaro tras la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, Ebrard dijo que por el momento no se ha abordado el tema de los migrantes en el país con la comitiva estadounidense.

Sin embargo, señaló qué hay una muy buena relación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Yo diría que la presencia de Estados Unidos, muestra más bien que estamos entrando en una etapa de buenas relaciones, el que esté aquí el vicepresidente es una señal de ello. 

“Está la hija del Presidente Trump, está el secretario de Energía, está la secretaria de Seguridad. En fin, es una delegación importante”, dijo Ebrard quien estaba muy optimista.

Añadió que con EEUU habrá una relación interesante, mucho más diversificada. “Yo estaré viajando a algunos de los estados que me han hecho favor de invitarme. Y pues aspiramos a tener cada vez una mejor relación, no sólo con el gobierno de Estados Unidos en Washington, sino también con todo lo que es Estados Unidos”. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días