Será permanente el confinamiento de carriles en Revolución y Patriotismo. Se ampliará a otras avenidas

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Las autoridades capitalinas volverán permanente el confinamiento de los carriles de extrema derecha en las avenidas Revolución y Patriotismo, para hacerlo de uso exclusivo del transporte público e incluso ampliarán la medida a otras arterias de la Ciudad.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, expuso que hoy se realizan pruebas piloto de ese confinamiento en las arterias mencionadas, pero como parte de su implementación permanente se emitirán reglas de operación para garantizar a futuro su correcto funcionamiento.

“Más adelante presentaremos, digamos, ya que tenemos el levantamiento de datos –estamos levantando los datos de las consecuencias, los presentaremos más adelante- y las reglas de operación de este tipo de carriles, ¿por qué digo reglas de operación? Porque evidentemente si va a dar vuelta a la derecha un automóvil, entonces, no se considera una invasión sino es simplemente necesario para que no sea una vuelta peligrosa”, detalló el funcionario.

Así, explicó que la puesta en operación del carril confinado será relativamente flexible y, aunque enfatizó que será para priorizar el paso del transporte público, se busca que su funcionamiento no resulte un conflicto vial permanente.

Capital CDMX reportó que desde el inicio de esta semana el gobierno de la Ciudad confinó el carril derecho en Revolución y Patriotismo, en el tramo que va desde el Eje 7 Sur en la zona del Metro Mixcoac, al Eje 3 Sur “Benjamín Franklin”.

Además de la presencia de policías de tránsito, las autoridades locales colocaron conos para marcar la delimitación del carril, lo que no ha sido respetado por muchos conductores y que ha generado mayor saturación de autos en los carriles sin confinar.

Sobre el tema y en conferencia, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que esta medida es parte del Programa de Movilidad diseñado por su gobierno y por ello se ampliará, aunque no precisó en que otras arterias.

“Son estas avenidas, después van a venir otras, por lo pronto es un programa piloto, pero estamos viendo su funcionalidad para después convertirlo en algo obligatorio”, dijo la mandataria.

Agregó que en esta fase de ajustes y estudio, se trabaja de forma conjunta con él área de Ingeniería Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para contabilizar aspectos como la velocidad de los automotores.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días