| 

Política

Será hasta el próximo periodo de sesiones cuando se presente iniciativa de Ley de Participación Ciudadana: Sheinbaum



Ciudad de México.-Luego de que ayer el Congreso capitalino aprobó una reforma de ley para posponer la elección de comités vecinales, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que será hasta el periodo de sesiones de septiembre cuando presente a los diputados la iniciativa de una nueva Ley de Participación Ciudadana.



Será hasta entonces y no antes cuando se organicen foros y mesas de discusión sobre esa iniciativa, pues de esa forma resulta más factible la posibilidad de modificar la propuesta original, planteó la mandataria.



“Es mejor (la discusión) a partir de una iniciativa, porque estamos abiertos a la opinión de la ciudadanía, pero es mejor a partir de una propuesta que se den las opiniones y se cambie, que abrirlo nada más y después es complicado frente a la opinión generar una nueva propuesta”, dijo.



Hoy en entrevista y al hacer una valoración de lo que ayer modificaron los legisladores, particularmente los de Morena, Sheinbaum reiteró que el objetivo de crear una nueva Ley de Participación Ciudadana es evitar la compra del voto y la captura de los comités ciudadanos por parte de los partidos políticos.



Agregó que la intención de esa nueva norma es generar un marco de participación vecinal distinto, donde la población participe de distintas maneras en su comunidad.



La jefa de gobierno explicó que una distorsión de la actual ley es, por ejemplo, que el presupuesto participativo no se utiliza ya para impulsar proyectos vecinales específicos para una colonia o barrio, sino para solventar la desatención de autoridades de las demarcaciones como alumbrado público.



Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política