Será evaluada campaña Sí al desarme, sí a la paz por la ONU

Ciudad de México.- La campaña de la acción institucional Sí al desarme, sí a la paz será sometida a una evaluación objetiva por parte de la oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUCD).

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, informó de la evaluación y destacó la importancia de que un organismo externo mida la estrategia en relación con acciones en otros países para así contribuir a obtener mejores resultados y una mayor difusión.

Lucía Gómez Cónsoli, coordinadora regional del Programa Global de Armas de Fuego de la ONUCD, resaltó el impacto de esta iniciativa de entrega voluntaria para concientizar a la sociedad sobre la tenencia de armas y su uso.

“Abrazamos fuertemente esta iniciativa, esperamos que esta iniciativa que hace la Ciudad  de México pueda transmitirse y llevarse a todo el país de manera federal, que se puedan implementar programas de entrega voluntaria en todo el país, así que para eso también esperamos el apoyo de los parlamentarios”, aseguró Gómez Cónsoli.

Este lunes 4 de noviembre fue instalado el módulo de canje de armas por dinero en efectivo en la Parroquia de Santa María de la Natividad, que se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas 806, en la alcaldía Benito Juárez.

El módulo, con el que de acuerdo a Rodríguez se le apuesta a la paz y a la no violencia, estará disponible de las 10:00 a las 14:00 horas hasta el día 15 de noviembre.

La servidora pública informó que del 21 de enero a la fecha, en toda la capital se ha logrado la recuperación y destrucción de 4 mil 349 armas de fuego, de las cuales  3 mil 460 son armas cortas, 632 armas largas y 257 granadas, además de 896 mil 679 cartuchos y municiones, 7 mil 411 estopines y 6 cartuchos dinamita. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días