Será Mario Delgado el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Por mayoría de los integrantes de la futura bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado fue designado esta tarde como coordinador de ese grupo parlamentario en San Lázaro.

Reunidos en un hotel de la colonia Roma y a través de votación, 175 legisladores electos respaldaron el nombramiento del aún senador como su próximo líder de bancada.

De acuerdo con otros legisladores consultados que estuvieron presentes en el encuentro, el apoyo a Mario Delgado fue abrumador.

Dolores Padierna, la otra aspirante al cargo obtuvo solo 26 votos, al igual que un tercer candidato, Alfonso Ramírez Cuéllar, mientras que Pablo Gómez apenas logró cinco votos.

Luego de darse a conocer la designación, Mario Delgado emitió un mensaje a medios, en donde resaltó que encabezará una mayoría parlamentaria distinta a lo que se hoy se conoce.

En presencia de Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, el futuro coordinador de Morena dijo que el grupo parlamentario va por la construcción de acuerdos para lograr la cuarta transformación del país.

Dijo que se impondrán medidas severas de austeridad para la Cámara baja, pues dijo que no se quiere más tener legisladores rodeados de excesos y privilegios, además de que se acabarán los llamados “moches”.

Mañana se reunirá de nuevo la bancada, ahora en un salón del Palacio Legislativo de San Lázaro, para definir las vicecoordinaciones y los otros cargos de la mesa directiva del grupo parlamentario.

Al respecto, Lorena Villavicencio quien al inicio se candidateó para ser vicecoordinadora de la bancada, dijo que declina en sus aspiraciones para apoyar que la vicecoordinadora general sea Tatiana Cloutier.

Mario Delgado destacó que en la agenda legislativa se tiene como prioridad la agenda de la transformación que propuso el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días