Será Ernestina Godoy coordinadora de Morena en el Primer Congreso de la CDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La futura bancada de Morena en lo que será el primer Congreso de la Ciudad de México designó hoy a Ernestina Godoy como la coordinadora de ese grupo parlamentario.

Los legisladores electos celebran en estos momentos una reunión plenaria en las instalaciones de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), en donde definen los cargos de dirección de la bancada.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado electo Alejandro Encinas dio a conocer que por unanimidad de los integrantes de la bancada, Godoy encabezará a Morena.

Capital CDMX ya había adelantando la semana pasada que Godoy se perfilaba para convertirse en la lideresa del que será el grupo parlamentario más numeroso y con la mayoría absoluta del Congreso capitalino.

Los morenistas, junto con sus aliados del PT y PES contarán con 42 diputados y estarán a tan sólo dos legisladores de tener incluso la mayoría calificada en el poder legislativo local.

Con ese poder, Godoy negociará con quienes sean los líderes de las otras bancadas en el Poder Legislativo local posiciones como la Presidencia de la Mesa Directiva. Al ser la coordinadora de la bancada mas fuerte, se prevé que Godoy sea también la presidenta de la Mesa Directiva.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días