| 

Social

Será 2017 el año más violento del que se tenga registro: ONC

Ciudad de México.- El número de homicidios en el país aumentó 22.4% de enero a octubre de este año en comparación al mismo periodo del 2016, lo cual lo ubica como el año más violento desde que se tiene registro.

El Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC) refirió que los homicidios dolosos así como el robo en diversas modalidades alcanzados durante 2017, superaron el 2011 cuando se alcanzaron cifras críticas de incidencia delictiva.

De enero a octubre de 2017 comparado contra el mismo lapso del año anterior el homicidio doloso creció 22.4%; 3.4%, el homicidio culposo; 3.8%, el secuestro del fuero común; 11.3%, la extorsión; 36.7%, el robo total con violencia; 31.7%, el robo a negocio; 15.2%, el robo de vehículo; 1.4%, el robo a casa habitación; y, 29.9%, el robo a transeúnte. Sólo la violación disminuyó 1.4%.

Francisco Rivas, el director general del Observatorio advirtió que en promedio, cada 16 minutos 9 segundos hay una víctima de homicidio doloso en el país. Por ello, afirmó que no contamos con las capacidades ni procesos institucionales que se requieren para enfrentar de manera eficaz a la delincuencia tradicional y organizada.

Al presentar su Reporte sobre delitos de alto impacto correspondiente a octubre de 2017, manifestó que nadie asume la responsabilidad ni el liderazgo que se requiere que podría salvar vidas y el patrimonio de muchos mexicanos.

Por ello, en el documento realizó una serie de recomendaciones, entre ellas, la creación de mecanismos transparentes que incentiven la denuncia de los delitos y reduzcan la cifra negra, a través de procesos institucionales eficientes y eficaces.



Etiquetas ONC Violencia Homicidios Reporte Francisco Rivas

COMENTARIOS

MÁS Social