Separan del cargo a dos jueces del caso Abril Pérez Sagaón

Ciudad de México.-La Comisión de Disciplina Judicial del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México (CJCDMX) declaró la responsabilidad administrativa de dos jueces del sistema procesal penal acusatorio, al determinarse que en el feminicidio de Abril Pérez Sagaón actuaron sin perspectiva de género, por lo que se determinó su separación del cargo.

En una tarjeta informativa, el Tribunal Superior de Justicia capitalina solo dio a conocer las iniciales de los jueces, pero se trata de Federico Mosco y Luis Alejandro Díaz.

De acuerdo con el Tribunal, en el procedimiento administrativo seguido en contra de los dos juzgadores, ambos fueron debidamente notificados, se les garantizó su derecho de audiencia, ofrecieron pruebas, mismas que se desahogaron, y formularon alegatos.

“Los jueces FMG y LADA, hasta antes de esta resolución estaban suspendidos de sus cargos”, detalló la institución.

Pero no fue el Tribunal el que inicialmente anunció la suspensión de los jueces.

Hoy, al encabezar la presentación de avances sobre la ampliación de la Alerta por Violencia de Género en la CDMX, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reveló detalles sobre el proceso de suspensión.

“Me informa el presidente del Poder Judicial, el doctor Rafael Guerra, que el día de hoy e Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Ciudad de México está informando sobre el cese de dos jueces que intervinieron –si ustedes recuerdan– en el Caso Abril”, dijo la mandataria.

Recordó que semanas antes del feminicidio, los juzgados dejaron libre al presunto autor intelectual de ese delito.

Se refería al ex esposo de Abril, Juan Carlos García, ex CEO de Amazon México.

“Presentamos una denuncia en el Consejo de la Judicatura; los asesinos materiales están detenidos, falta todavía la detención del presunto asesino que está ya con orden de aprehensión y bajo vigilancia, inclusive de la Interpol; pero el día de hoy se cesa a dos jueces que no tuvieron la perspectiva de género, que no reconocieron que Abril estaba en riesgo”, destacó la jefa de gobierno.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días