Separa GINGroup del cargo a ejecutiva, señalada por Sheinbaum de apoyar grupos violentos

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La empresa GINGroup separó de su cargo como directora de Recursos Humanos a Beatriz Gasca Acevedo, luego de que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum acusó a la ejecutiva de apoyar al colectivo de mujeres que mantiene tomada las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Centro de la Ciudad y que ha protagonizado movilizaciones violentas en el primer cuadro.

En un comunicado que emitió a través de sus redes sociales, también anunció que mientras Beatriz Gasca es separada de su cargo la empresa investigará los acontecimientos que se le imputan a ella y determinar si, en efecto, ha apoyado de alguna manera cualquier manifestación violenta o contraria a la legalidad y en tal sentido determinar una postura corporativa.

Así, la empresa se deslindó de las actividades realizadas por Gasca y aseguró que sus actividades como compañía dedicada a temas de Capital Humano, está apegada a la legalidad en materia laboral, fiscal, social, civil y en general en todos los órdenes regulatorios, “ de manera que no existe ningún financiamiento ni patrocinio a ninguna expresión política ni de participación pública en ningún movimiento”, argumentó GINGroup.

La firma salió al paso así de las acusaciones que hizo esta mañana la jefa de gobierno, quien expuso que GINGroup, cuyo dueño es Raúl Beyruti Sánchez, enfrenta una investigación por parte del gobierno federal, al ser una de las empresas que presuntamente emitió facturas falsas durante el sexenio anterior.

Sheinbaum dijo que Raúl Beyruti está ligado al PRI y “recuperó” a altos funcionarios del régimen priistas para incorporarlos a sus empresas.

Antes de que la empresa anunciara la separación del cargo de su directora de Recursos Humanos, la misma Beatriz Gasca dio a conocer que dejaría su puesto temporalmente.

“Creo en las causas justas, #yolescreoaellas a las víctimas, a las que en mi condición de mujer, madre y feminista apoyé con víveres y empatía en la ex CNDH. Mis convicciones me obligan a dejar mi cargo en @GINgroupMX temporalmente y a deslindarlos al 100% de mi labor”, escribió en Twitter.

Por su parte, GINGroup sostuvo que las actividades de su empleados y ejecutivos es responsabilidad personal de ellos y lo que hagan fuera del grupo o sus instalaciones no tienen el aval, ni el financiamiento y mucho menos refleja la posición institucional de la compañía.

“Manifestamos que la señora Gasca participa a título personal en las diversas expresiones de reivindicaciones políticas y sociales, de manera que no cuenta con ninguna representación institucional de nuestro grupo”, se lee en el comunicado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días