Sentí que me moría: Fayad

Pach, Hidalgo.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, en entrevista con Azucena Uresti, narró su experiencia con los síntomas y padecimientos que vivió el fin de semana tras contraer Covid-19.

El gobernador priísta aseguró que, aunque ya muestra una visible mejoría, llegó a sentir que moría debido a los fuertes dolores que experimentó por la enfermedad Covid-19.

“Hoy de veras amanecí bien, el domingo en la madrugada sí sentí que me moría; en verdad es muy grave; un adulto mayor no lo va a resistir, por eso es población tan vulnerable. Todos aquellos que tienen adultos mayores cuídelos, guárdenlos, los que tienen diabetes, hipertensión, enfermedades crónico degenerativas, asma, la van a pasar muy mal”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Tengan para que aprendan!: AMLO presume temperatura de 35.6 en aeropuerto de Oaxaca

Entre los padecimientos a los que se enfrentó Fayad, según narró, están temperaturas de 41 grados, dolores de cuerpo “insoportables”, deshidratación a causa de la fiebre, dolor de cabeza “como si me hubiera caído de la litera y pegado en la cabeza”. "Te debilitas en horas", detalló.

Señaló que todos en su familia dieron negativo a la prueba a Covid-19, por lo que él fue el único con resultado positivo en su entorno familiar y por ende se encuentra totalmente aislado en su domicilio.

En reiteradas ocasiones insistió en el deber de cuidarse a uno mismo y a los demás, pero sobre todo a los adultos mayores, “a sus papas, a sus abuelitos; no aguantarían estas temperaturas es demasiado terrible, cuando digan cómo te vas a morir de un virus, de una gripita, esto no es una gripita”.

Ante la posibilidad de haber infectado al presidente Andrés Manuel López Obrador, por haber convivido con él en Palacio Nacional el pasado 18 de marzo, Fayad espera “no haber contagiado al Presidente, cuiden al Presidente, cuídense a sí mismos, en esto es cuidémonos todos; lo que hacemos todos nos ayuda a todos; esto es un tema de solidaridad, de empatía, de saber que de veras nada es exagerado; la gente está muriendo, tenemos que cuidarnos todos".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días