Sentencian a 35 años de carcel a feminicida

Valle de Chalco, Estado de México.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, adscrita a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de Manuel Martínez Mejía en el asesinato de una mujer quien era su pareja sentimental, por lo que fue condenado a 35 años de prisión.

La autoridad judicial revisó los elementos de prueba y mediante un procedimiento de juicio abreviado dictó la condena para Martínez Mejía, y además le fijó multas de 50 mil 184 pesos y un millón 267 mil 350 pesos.

El 17 de octubre de 2019 la víctima y el sentenciado se encontraban en una vivienda ubicada en la colonia San Isidro, municipio de Valle de Chalco, donde en algún momento iniciaron una pelea.

Durante la disputa, Manuel la asfixió y para deshacerse del cuerpo lo mutiló y trasladó las partes a diferentes lugares en la colonia San Isidro.

Derivado del hallazgo, la FGJEM integró la carpeta de investigación por el delito de feminicidio. Con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable agresor, por ello el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra.

Tras ser aprehendido en julio de 2020, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un juez lo vinculó a proceso, y previo proceso legal le dictó esa condena.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días