Sentencian a 31 años de cárcel a dueña del Colegio Rébsamen

Ciudad de México.-Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México sentenció a la exdirectora del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, a 31 años de prisión 

La dueña del colegio fue declarada culpable del homicidio culposo de 26 personas, entre ellas 19 menores de edad, quienes fallecieron durante el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017.

Además, la imputada fue sentenciada a pagar un montó de reparación del daño de 402 mil pesos, por cada una de las víctimas.

En el juicio Mónica García Villegas aseguró “no tengo por qué pedirles perdón, soy inocente”.

No obstante, el juez indicó que la exdirectora conocía el riesgo de la construcción irregular de un piso más en el colegio, el cual estaba en contra del Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano ambas para el entonces Distrito Federal.

 TE PUEDE INTERESAR: Piden al IECDMX frenar proselitismo de Alcalde de Tláhuac

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad, Ernestina Godoy Ramos, publicó en su cuenta de Twitter que “fue un trabajo arduo de ministerios públicos, peritos y la Policía de Investigación de la Fiscalía para robustecer la indagatoria. ¡Logramos justicia para las víctimas!”.

La @FiscaliaCDMX obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia de 31 años de prisión en el caso Rébsamen. Fue un trabajo arduo de ministerios públicos, peritos y @PDI_FGJCDMX para robustecer la indagatoria. ¡Logramos justicia para las víctimas!

— Ernestina Godoy Ramos (@ErnestinaGodoy_) October 14, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días