Sentencia de tres años y nueve meses para adolescente vinculado al homicidio del alcalde de Valle de Chalco

Toluca, Estado de México.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Adolescentes, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de un adolescente -de identidad reservada- en el homicidio del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, quien fue lesionado por disparo de arma de fuego el 29 de octubre del año pasado.

Delito por el que el menor de edad señalado fue sentenciado a tres años y nueve mes de internamiento. 

La Autoridad Judicial Especializada en Adolescentes con sede en Zinacantepec le fijó esta sentencia de internamiento por su participación en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas y agravadas, además le fijó una multa de 224 mil 869 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Balean a Presidente municipal de Valle de Chalco

La mañana del 29 de octubre de 2019, Tenorio Contreras sufrió una agresión con arma de fuego cuando viajaba en su camioneta, después de realizar un recorrido por la Unidad Habitacional Geovillas, en Valle de Chalco.

Posterior a estos hechos la FGJEM inició las indagatorias correspondientes para identificar, localizar y detener al o a los probables partícipes de la agresión al Edil. Mismo que falleció el 1 de noviembre derivado de las lesiones que presentaba.

Cabe mencionar que la noche del día 23 de noviembre, el menor de edad y otro joven de 17 años, quien también participó en la agresión al Edil, fueron baleados en calles de la demarcación Tláhuac, en la Ciudad de México; ambos jóvenes fueron ingresados a un hospital de la capital del país para recibir la atención médica requerida y tras ser dados de alta les fue cumplimentada una orden de aprehensión por este homicidio y por lesiones agravadas.

El pasado mes de julio, esta Institución obtuvo una sentencia de cinco años de internamiento para el otro menor involucrado, quien el día de los hechos viajaba en una camioneta con el Edil.

En tanto que por estos hechos también se encuentra vinculado a proceso Hugo Antonio “N”, alias “El H”, a quien le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de homicidio el 6 de diciembre pasado.

El día de los hechos también resultó lesionado por disparo de arma de fuego el secretario particular del Edil.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días