Sentencia de 40 a 175 años para médico que abusó de gimnastas en EU

Ciudad de México.- Larry Nassar, ex médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos, fue condenado a una sentencia de entre 40 a 175 años de prisión por abusar de jóvenes atletas.

Tras varios días de testimonios de cerca de 160 víctimas, incluidas varias medallistas olímpicas, la jueza Rosemarie Aquilina, de la corte del Condado Ingham, le dijo a Nassar: "Acabo de firmar tu sentencia de muerte".

Nassar, de 54 años, se declaró culpable en noviembre de siete cargos de abusos sexuales en primer grado en el Condado Ingham, y de tres cargos adicionales en el Condado Eaton, donde recibirá su condena la próxima semana. Él ya cumple una condena de 60 años en una prisión federal luego de que fue hallado culpable de cargos relativos a pornografía infantil.

Antes de la lectura de la condena, Nassar se disculpó con sus víctimas y les dijo: "Llevaré sus palabras por el resto de mis días".

No obstante, Aquilina desestimó su declaración porque consideró que no era sincera y leyó en voz alta una carta que Nassar le escribió en la que afirma que fue un buen médico que fue "manipulado" para declararse culpable, lo que generó sorpresa entre los asistentes.

Nassar también sostuvo que sus acusadoras inventaron las denuncias para obtener dinero y fama y escribió "el infierno no conoce furia como la de una mujer desdeñada".

"Esta carta me dice que usted aún no admite lo que hizo", dijo Aquilina, después de arrojar con enfado la carta hacia un costado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días