Señor, perdónalos. No saben lo que hacen

Ciudad de México.- No es crítica a los 20 mandamientos del pastor Andrés Manuel López Obrador sobre su “Guía Ética para la Transformación’’ dirigido a ocho de los más de 120 millones de mexicanos de quinen es nuestro Presidente, pésele a quien le pese, como mandata la Constitución General de la República.

Veamos: respeto a diferencias, la vida, dignidad, libertad, amor, sufrimiento, placer, pasado y el futuro -no el presente-,perdón, redención, igualdad, vedad, fraternidad, leyes, justicia, autoridad, poder, trabajo, riqueza, economía, acuerdos, familia, animales, plantas y cosas.

Pues bien, eso es todo lo que le ha hecho siempre falta a la sociedad, ayer y hoy. Todo está plasmado en desde 1917 en 136 artículos y 19 transitorios de la Carta Magna, pese a los “manoseos’’ que han hecho gobernantes del PRI y PAN con sus esbirros 500 diputados y 128 senadores de gobierno en turno, que abusan cuando son mayoría.

Eso está ocurriendo ahora. Los legisladores de cualquier partido locales o federales en 32 Estados solo han manipulado la aplicación de preceptos de acuerdo con la “Nomenklatura’’ en turno.

Hoy la tiene el otrora Movimiento de Regeneración Nacional y hoy partido Morena. Se regodean, pero dónde está la sustancia de su proceder.

Siempre las reformas o propuestas son a favor del “Sistema’’. Ese que pretende cambiar o establecer López Obrador y sus huestes, muchos salidos o corridos por ambiciones, más que por cambios o transformaciones.

Vamos punto al punto.

La diferencia: evitemos imponer “nuestro mundo” al mundo de los demás. Es la agenda que fija en las mañaneras todos los días. Lo demás “él tiene siempre otros datos’’.

La vida: no hay nada más valioso que la vida, la libertad y seguridad de las personas. Y los más del millón contagiados del COVID-19 y 100,000 muertos, los cerca de 100 muertos diarios reportados por su Sistema de Datos.

La dignidad: no se debe humillar a nadie. Y las personas que descalifican porque piensan diferente a él o los reporteros o periodistas que ha denostado.

La libertad: la paz y libertad son inseparables. Nadie puede estar en paz sin libertad. ¿Dónde está? El amor: el amor al prójimo es la esencia del humanismo. Igual. El sufrimiento y el placer: no hay mayor alegría que la felicidad de los demás.¿Lo sabrá?

Pasado y futuro: quien no sabe de dónde viene, difícilmente sabe a dónde va. Por eso hay que chutarse el adoctrinamiento. La gratitud: el agradecimiento es la mayor virtud en una persona. Lo ha hecho con todos los que votaron por él, aunque los inunde de agua, les niegue medicinas o quite recursos.

El perdón libera a quien lo otorga y a quien lo recibe. Estará tranquilo, por eso no se confiesa. Redención: no se debe enfrentar el mal con el mal. No persigue. Igualdad: la buena ley de moderar la opulencia y la indigencia; no puede haber trato igual entre desiguales. En que se observa.

La verdad, la palabra y la confianza: no mentir, no robar y no traicionar. Qué hace todos los días. Fraternidad: ser fraterno es hacer propios los problemas de los demás. Lo ha sido. Leyes y justicia: al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie. Todo por la razón y el derecho; nada por la fuerza. ¡Claro! ¡Solo los suyos!

La autoridad y el poder: el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. Dónde está. Trabajo: hay una satisfacción al tener uno y disfrutarlo. Ya recupero el más del millón que no tiene chamba. La riqueza: no es más rico el que tiene más sino el más generoso. Que le pregunte a sus hijos y socios.

Los acuerdos: que los compromisos se cumplan. Esperamos que el Sector Salud sea como el de Dinamarca o Gran Bretaña el 1 de diciembre. La familia: es la principal institución de seguridad social en el país. Tiene razón, que explique a los deudos de los desintegrados.

Los animales, las plantas y las cosas: al cuidar el aire, agua, tierra, plantas, animales y cosas, nos cuidamos todos. Cierto. 

COMMODATO

Ustedes dirán.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días