Señalan que Secretaría de Trabajo fomenta cumplimiento a la normativa laboral

Ciudad de México.- La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE), en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, impulsa el cumplimento de las normas laborales, de acuerdo a un comunicado.

El texto señala que se formaron alianzas con cámaras empresariales y organizaciones de trabajadores, además de que se llevó a cabo el Conversatorio Riesgos psicosociales y salud laboral NOM-035, en el que se analizó el impacto de esta norma laboral en los diversos factores del trabajo; se identificaron factores de riesgo psicosociales y sus consecuencias, así como acciones efectivas y permanentes para la correcta aplicación de la norma.

“La NOM-035-STPS-2018, que entró en vigor el 23 de octubre del presente año, es muy relevante ya que pone en el centro de la atención a las personas, a la población trabajadora. Este conversatorio es un primer paso para dar a conocer lo básico que establece la norma laboral, de la que ya existe un protocolo desarrollado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, el cual empresas y población trabajadora deberán seguir e implementar”, sostuvo la titular de la STYFE, Soledad Aragón Martínez.

La presidenta de la Junta Local de Conciliación Arbitraje, Darlene Rojas Olvera, advirtió que de no darse con seriedad la implementación de la NOM-035 no tendrá el efecto que se busca: que se analice y se detecten los factores de riesgo psicosocial, que se fomente un ambiente laboral más amable y que la productividad no se vea impactada.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días