Señalan a panistas vinculados a Santiago Taboada de lucrar con cultura

Ciudad de México.-Un grupo de militantes y afiliados a Acción Nacional en la Ciudad de México se beneficiaron con contratos públicos  millonarios a través de empresas patito para ofrecer servicios culturales.

De acuerdo con mexico.com, se señala a los panistas Marte Manuel Calderón Quezada, Lilia Juárez Mejía, y María Luisa Mejía Queretano, así como la directora de Quejas y Denuncias de la extinta Asamblea del Distrito Federal, Lucía Juárez Mejía.

Dichos personajes están vinculados al ahora alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien fue diputado federal de 2015 a 2018 y presidió hasta agosto del año pasado la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados en la LXIII Legislatura.  

Actualmente la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investigó a Drama, Voz y Movimiento e Institución Romero Mac Gregor por cobrar 17 millones de pesos a la Secretaría de Cultura federal en festivales de cultura que nunca se llevaron a cabo o se hicieron a medias.

Entre los servicios por los que se erogo presupuesto se encuentran despensas de comida, instalación de aire acondicionado, contratación de artistas para festivales musicales hasta para propaganda política.

Sin embargo por el pago se entregaron documentos presuntamente apócrifos y fotografías de festivales en Chile, España y Argentina, de acuerdo con un informe de 2017.

Dichas ONG contrataron a  Grupo Comercial Dixa, S.A. de C.V; Juca Advertising, S.R.L. de C.V.;Terrícolas Anónimos, S.R.L. de C.V.; y Jumel de México, S.A. de C.V.

La Auditoría reveló que el dinero por dichos servicios se depositó en las cuentas bancarias personales de Manuel Calderón Quezada, Fabiola Tinoco Vázquez y la propia Lucía Juárez Mejía, miembros de alguna de las ONG y accionistas de al menos una de las empresas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días