Señalan a empresario Eugenio Kuri, por feminicidio de modelo brasileña y lamentan omisión de FGJ

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El pasado 1 de febrero una modelo brasileña, de nombre Vanessa Vargas, fue víctima de feminicidio; su cuerpo quedó tendido sobre la banqueta en la calle de Oaxaca de la colonia Roma. A 10 días del ilícito, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad no ha procedido para que se gire orden de aprehensión en contra del principal sospechoso de este homicidio, el empresario Eugenio Kuri.

Hoy, a instancias de diputados del PRI, la amiga de Vanessa, Netucia Pires, acudió a la sala de prensa del Congreso capitalino para denunciar la actitud omisa de la Fiscalía para hacer justicia en este caso, sobre todo cuando las evidencias en video y declaraciones de testigos apuntan a la culpabilidad de Kuri como la persona que aventó a la modelo desde un tercer piso.

Pires, quien ante la falta de familiares de Vanessa en México se ha encargado de los trámites de repatriación del cuerpo y de dar seguimiento a la carpeta de investigación, dijo que en los videos se observa que a las 3:45 horas del sábado 1 de febrero Kuri llegó acompañado de la modelo brasileña al departamento ubicado en la calle de Oaxaca número 129, en donde ambos se veían todos los fines de semana. 

Dijo que las autoridades judiciales le dieron acceso a los videos de una cámara de seguridad, donde se ve que a las 6:57 de la mañana Vanessa cayó del balcón de ese departamento, ubicado en un tercer piso; a los dos minutos apareció en la toma Eugenio Kuri, quien se acercó a la modelo y le checó el pulso, regresó al edificio y luego salió de nuevo con una maleta para retirarse del lugar a bordo de su vehículo.

Después llegó un camión de basura y una señora, quien tocó el timbre del condominio. Del edificio salió el vigilante, quien llamó a la ambulancia. De acuerdo con Netucia Pires, los paramédicos subieron a la joven agonizante a la unidad y murió en el traslado al nosocomio. 

La causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico y estallamiento de vísceras.

Los testigos, habitantes del mismo inmueble en la calle de Oaxaca, relataron al Ministerio Público que desde las 5:00horas de ese sábado 1 de febrero se escucharon gritos e insultos en el departamento donde se encontraban Vanessa y Kuri, lo que hace pensar que antes de caer por el balcón ambos tuvieron una fuerte discusión. "De hecho el cuerpo de mi amiga esta muy lastimado; tiene  muchos moretones; creo entonces que antes de la caída pelearon a golpes", dijo la también ciudadana brasileña.

"Por ser quien es ese señor, yo temo por mi seguridad, la de mis hijos y de mis amigos que me han estado apoyando en este tiempo; por eso hago pública esta denuncia y pido el apoyo de los medios de comunicación", expresó la amiga de Vanessa. Denunció que ha recibido amenazas de parte de los abogados de Kuri, como que tiene que callarse.

Agregó que desde Brasil la familia de la joven modelo le ha cuestionado por qué a 10 días del homicidio no se ha girado una orden de aprehensión, con todo y que en la Fiscalía General de Justicia ya se clasificó el caso como feminicidio, aunque esto último ocurrió gracias a la intervención del gobierno brasileño.

"La carpeta de investigación está detenida", lamentó Netucia Pires, quien recordó que su amiga Vanessa y Eugenio Kuri iban a cumplir cinco años de una relación sentimental en la que él se había vuelto sumamente posesivo, celoso y le limitaba a ella el contacto con amigos. "No la dejaba ni ir al Oxxo", relató Netucia.

Vanessa llegó a México a través de una agencia de modelaje; a seis  meses de vivir en la Ciudad conoció a Kuri, quien le pagaba la renta de otro departamento en la colonia Del Valle, donde ella vivía de forma permanente.

Lamentó que hasta el momento la FGJ no le ha explicado por qué no se ha girado la orden de aprehensión contra Kuri

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días