| 

Capital Edomex

Señalan a Alfredo del Mazo de ocultamiento de cuenta millonaria en Andorra



Ciudad de México.- El gobernador del PRI en el Estado de México, Alfredo del Mazo, fue acusado de ocultar una cuenta de un millón y medio de euros en Andorra, en el año 2012.



En ese entonces, Del Mazo era Alcalde de Huixquilucan, pero figuró como “representante” de la sociedad instrumental holandesa Abeodan Corporation, a cuyo nombre se abrió una cuenta en la Banca Privada de Andorra, según documentos publicados por El País.

Abeodan Corporation está conectada a través de supuestas participaciones con la compañía mexicana de aparcamientos Pumasa SA de CV.

Los documentos señalan que el priista consiguió participaciones de Pumasa SA de CV por “cesión” de uno de los accionistas, el contratista Daniel Madariaga, quien es amigo y socio del político.

En su declaración de bienes en el año 2017, Del Mazo omitió la existencia de la cuenta y su supuesta participación en la empresa mexicana de aparcamientos.

En el año 2015, la Banca Privada de Andorra fue intervenida por blanqueo de capital.



El banco europeo acostumbraba abrir cuentas a políticos y altos funcionarios a nombre de sociedades instrumentales en paraísos fiscales.

Aunque la justicia andorrana ya había hecho averiguaciones sobre Del Mazo por supuesto blanqueo de capitales pero, tras dos años de investigación, el caso se archivó y los fondos que se habían embargado, ya fueron liberados.



Comunicación social del Gobierno del Estado de México informó que no es correcta la información que se menciona sobre su patrimonio, en ninguno de los sentidos.



“Rechazamos categóricamente que el mandatario mexiquense tenga alguna cuenta bancaria en España”, aseguraron.



En una tarjeta de información afirmaron que Del Mazo no omitió ninguna información en su declaración patrimonial presentada en tiempo y forma en México.



“La nota escrita por el reportero Joaquín Gil, habla sobre una posible sociedad en la que habría participado el Gobernador, sin embargo esto nunca se llevó a cabo, por cual rechazamos que sea socio de ninguna empresa de las que se mencionan en la nota”, añadieron.

Etiquetas CDMX EdoMex Alfredo del Mazo PRI

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Capital Edomex