Señala García Harfuch al CJNG como responsable de ataque en su contra (Video)

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Mientras la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum pidió no especular sobre el atentado que sufrió el jefe de la policía Omar García Harfuch, el propio titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió un tuit donde atribuyó el ataque al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Harfuch escribió que tiene tres impactos de bala y varias esquirlas, además de que dos de sus escoltas perdieron la vida durante el atentado.

El funcionario envió este mensaje justo en el momento en que Claudia Sheinbaum ofrecía una conferencia de prensa donde dio a conocer que además de los dos escoltas del secretario una mujer perdió la vida en el fuego cruzado. Habló también de que hay 12 detenidos.

Son ofrecer muchos detalles, pues dijo que la Fiscalía de Justicia de la ciudad abundará en el tema,  Sheinbaum explicó que una parte de los detenidos fueron aprendidos en el lugar del ataque y otra parte gracias a un seguimiento de los presuntos responsables a través de las cámaras del c5.

La jefa de gobierno rechazó que a pesar de este ataque en contra del jefe de la policía, ella vaya a reforzar la seguridad hacia su persona y negó también que hasta el momento haya recibido alguna amenaza en su contra.

En videoconferencia se le cuestionó si el nivel de ataque en contra de Omar García harfuch habla de una alta presencia del crimen organizado en la Ciudad de México punto; respondió que lo que hay es un buen trabajo del secretario de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General para garantizar la paz y la seguridad. Dijo que en esto no hay marcha atrás

También se le preguntó si se prevé una escalada de violencia en la capital luego del ataque al secretario de Seguridad Ciudadana.

Reconoció que hay una alerta y por eso se trabaja en coordinación con la Guardia Nacional. Refrendó que se cuenta con un excelente secretario de seguridad quien continuará al frente de esa corporación.

Pero negó que sea por un temor a la escalada de violencia que se busque la coordinación con la Guardia Nacional y de hecho negó que en la ciudad vaya a haber más presencia de fuerzas federales luego del ataque al jefe de la policía.

Sheinbaum reiteró que esta afrenta es el resultado de lo que se ha hecho en la ciudad para garantizar la paz y la seguridad de los capitalinos.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días