Señala Fiscalía exceso de velocidad, falta de pericia y consumo de alcohol en deceso de Leonel Luna

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El exceso de velocidad, la falta de pericia y consumo de alcohol, fueron las conclusiones en materia de tránsito terrestre y de medicina forense que dio a conocer hoy la Fiscalía General de Justicia capitalina sobre la muerte del ex delegado y ex diputado Leonel Luna Estrada.

Este informe, incluyó el análisis de videos de las camáras públicas que captaron el paso del vehículo tipo Smart módelo 2018 en el que viajaba Leonel Luna durante la madrugada del pasado domingo 14 de marzo.

En la cámara instalada en Circuito Interior y Fray Servando Teresa de Mier se apreció el paso del automotor no solo a alta velocidad, sino zigzagueando al cruce de Fray Servando.

La cámara instalada en Circuito Interior y calle Jesús Galindo y Villa registró el paso del vehículo, también a alta velocidad; la misma situación fue percibida por las cámaras instaladas en Circuito Interior y Eje 2 Sur; Circuito Interior y Atletas; Circuito Interior y Eje 3 Sur, así como Las Torres y Río Churubusco; todo esto, en un lapso de las 03:51 a las 03:55 horas de ese domingo.

Imágenes captadas por la cámara ubicada en Circuito Interior y Eje 6 Sur, a las 03:55 horas, mostraron el paso del vehículo que cambió de carril. No se observó que ningún vehículo lo siguiera en algún momento.

Este mediodía a través de Twitter, el vocero de la Fiscalía capitalina Ulises Lara, presentó los resultados del informe.

Explicó que en las diligencias participaron expertos de las coordinaciones generales de Investigación y Servicios Periciales, así como de Investigación Territorial, además de la Policía de Investigación, quienes sustentaron sus conclusiones en dictámenes de medicina forense, en materia de tránsito terrestre, en mecánica de lesiones, y en la inspección de diversos videos, tanto del C2 Sur, como del C2 Norte, donde se apreció la imagen del vehículo, previa a su impacto.

Por estos hechos se inició la carpeta de investigación en la Coordinación Territorial Iztapalapa-8 por homicidio culposo por tránsito de vehículo.

“El dictamen en materia de tránsito terrestre concluyó que el tripulante del automotor viajaba a exceso de velocidad y no actuó con la pericia necesaria, al no conservar su carril correspondiente de circulación.

“La colisión del vehículo se produjo en la incorporación a carriles laterales de Río Churubusco, proyectándose con la parte frontal izquierda en contra del barandal metálico de contención. Posteriormente, el vehículo giró a su derecha, impactando su costado posterior derecho en contra del barandal metálico de contención”, explicó el vocero.

Dijo que luego de la revisión del vehículo donde viajaba Luna Estrada, se consideró que se encontraba en buenas condiciones de conservación y uso.

“Ahora bien, el dictamen en medicina forense concluyó que en la muestra de sangre se identificó la presencia de alcohol, no así de estupefacientes, ni de medicamentos.

“El protocolo de necropsia, a su vez, concluyó que el conductor falleció como consecuencia del traumatismo torácico y abdominal, que se clasifica de mortal”, agregó Ulises Lara.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.