Señala AMLO presuntos fraudes en contratos de energía eléctrica

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló supuestos fraudes durante la entrega de contratos de energía eléctrica y que, aunque primero se dialáogar con las empresas, ya se dio la instrucción de empezar a elaborar denuncias.

"Se ponían de acuerdo los funcionarios con las empresas particulares, se llevaba a cabo una licitación para que la Comisión Federal (de Electricidad, CFE) comprara energía eléctrica a estas empresas particulares, y se entregaba el contrato a una empresa. En el contrato se establecía el pago de una tarifa que la comisión tenía que pagar, un costo, una tarifa a la empresa particular, pero inmediatamente después de firmado el contrato, se suscribía otro, ya sin licitación", explicó López Obrador.

Detalló que el contrato tenía una tarifa mayor que el firmado, lo que ha llevado a que la CFE tenga que comprar energía eléctrica a empresas particulares.

TE PUEDE INTERESAR: Subastarán traje de astronauta de la película de Kubrick 2001: Odisea del espacio

El titular del ejecutivo indicó que ya se tienen estimado el daño causado por esas situaciones, pero que antes de publicar esa información, se dialogará con las empresas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días