Senadores se declaran en sesión permanente para analizar reforma eléctrica



Ciudad de México.- Las comisiones de Energía, Medio Ambiente y Estudios Legislativos Segunda del Senado, se declararon en sesión permanente, para analizar la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.
En reunión virtual, los senadores de Morena y aliados, aprobaron que se discuta y apruebe en lo general el dictamen de la reforma eléctrica en las comisiones unidas, y las reservas se votarán en el pleno.
Morena y aliados, sin el apoyo del Partido Verde Ecologista de México, también rechazaron llevar a cabo un parlamento abierto, el cual estaba planeado para el próximo miércoles, al considerarlo una pérdida de tiempo.
Senadores de la oposición lamentaron la premura con la que Morena quiere discutir la reforma, sin abordar los impactos legales y económicos, ya que afirmaron, se viola diversos tratados suscritos por México.
Senadores de Morena, defendieron la reforma, al asegurar que con ella, se garantiza la soberanía energética, evita futuros apagones masivos y se da un trato justo para los compeetidores del mercado eléctrico.