Senadores recuerdan a Colosio; tras 27 años de su asesinato



Ciudad de México.- Senadores de la República recordaron a Luis Donaldo Colosio, candidato a la Presidencia por el PRI en las elecciones de 1994, y asesinado hace 27 años.




“El día de hoy 23 de marzo y es un aniversario más de un hecho violento y mezquino que enlutó a muchos mexicanos mexicanas, hoy es el aniversario del asesinato de un hombre que más allá de cualquier diferencia política o de partidos, es un acto que jamás se debe repetir en nuestro país, hoy por eso pido un minuto de silencio por la memoria de Luis Donaldo Colosio Murrieta, esperando que no olvidemos que la violencia nunca va a ser el camino”, dijo Mónica Fernández, senadora por Morena.



La senadora Beatriz Paredes del PRI, reconoció la trascendencia que dejó Colosio Murrieta, y dijo que el país debe erradicar el magnicidio y el odio político.




“Los magnicidios deben radicarse plenamente en nuestro país, Luis Donaldo Colosio dejó huella, la historia de México se modificó, estoy cierta con el terrible atentado del que fue objeto y es fundamental que recordemos que llenar al país de odio nunca ha sido el camino correcto para México”.




Durante la sesión ordinaria, los legisladores guardaron un minuto de silencio para recordar al político mexicano.