| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Senadores pretender desaparecer poderes en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz



Ciudad de México.- Senadores de Morena presentaron dos solicitudes para aprobar la desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas, según argumentaron, debido a los altos índices de criminalidad en esos estados, en tanto que el Partido Acción Nacional (PAN) solicitó una declaratoria para Veracruz, ante la insistencia de la bancada morenista.



Las tres solicitudes fueron turnadas a la Comisión de Gobernación por instrucción de la senadora Mónica Fernández, con la petición de que se revisen si son pertinentes.



Según la solicitud presentada, los legisladores encabezados por Ricardo Monreal buscan que en Guanajuato y en Tamaulipas se nombren gobernadores temporales y se realicen nuevas elecciones conforme a la ley.



En entrevista, el coordinador de los senadores, Ricardo Monreal, dijo que se revisará la solicitud, aunque admitió que es difícil “configurar la desaparición de poderes” en esos estados.



A su llegada, explicó que “yo soy más cuidadoso, vamos a ver qué determina el grupo, pero es una respuesta normal frente a las solicitud de desaparición poderes en Veracruz”.

Etiquetas Senadores Poderes Guanajuato Tamaulipas Veracruz

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp