| 

Política

Senadores piden a Hacienda garantizar recursos para la protección de periodistas

Ciudad de México.- El pleno del Senado exhortó a la Secretaría de Hacienda a garantizar los recursos suficientes al Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas que permita dar continuidad a las medidas preventivas, de protección y urgentes.

Solicitó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año se asignen recursos económicos suficientes a la Secretaría de Gobernación para la operación del fondo referido.

En el mismo sentido a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, observando que estos recursos deben ser utilizados en medidas de protección a defensoras y defensores de derechos humanos y periodistas en riesgo.

Asimismo se exhortó a la Secretaría de Gobernación remita al Senado un informe pormenorizado sobre la ejecución de todos los recursos ejercidos en el Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, durante 2018.



Etiquetas Senadores SHCP Protección Periodistas

COMENTARIOS

MÁS Política


  • Negrete se suma al MNE y Morena

    Ciudad de México.- Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, se deslindó del grupo de Mauricio Toledo, para sumarse al Movimiento Nacional por la Esperanza, que lidera René Bejarano y el partido Morena. Esta mañana, el ex futbolista presentó la...



  • TEPJF promueve la justicia abierta: Otalora

    Ciudad de México.- La magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, aseguró que la impartición de justicia no es más que la prestación de un...