Senadores pedirán crear una comisión investigadora de la L12

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Senadores del PAN exigieron una investigación contra el actual canciller, Marcelo Ebrard, ya que durante su administración fue edificada la línea 12 del metro, así como de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

“Exigimos que haya una investigación, que se lleve hasta las últimas consecuencias, que se investigue Marcelo Ebrard en su gestión, en su desarrollo, y a quienes lo acompañaron en su momento en la realización de esta obra, por supuesto a los responsables actuales de la ciudad, del mantenimiento, la jefa de gobierno y que podamos encontrar quiénes son los responsables, los hay y hay que encontrarlos, no se puede quedar simplemente en el olvido una tragedia de tal naturaleza”, dijo Julen Rementería, coordinador de los senadores del PAN. 

Mencionaron que promoverán desde la comisión permanente que se cree una comisión de investigación, y confiaron en que Morena no aplique su mayoría para bloquear el tema. 

“Necesitamos que hay una comisión de investigación objetiva desde el congreso mexicano, se necesita saber claramente cuál es la responsabilidad de Marcelo Ebrard Casaubón en este tema, se necesita deslindar la responsabilidad y sancionar a quien sea responsable”, dijo la senadora Kenia López Rabadán. 

Recordaron diversas irregularidades en la construcción de la línea 12 y que fueron denunciadas por la Auditoría Superior de la Federación.

 

"La auditoría superior de la Federación en recurridas ocasiones hizo señalamientos, detectó irregularidades, presencia de desgaste prematuro en rieles, entre otras cosas de lo que hablamos es de un proyecto que desde el inicio estuvo mal ejecutado, más desarrollada”, dijo Rementería

.

El coordinador de los senadores del PAN, dijo que confía en que los responsables sean castigados, ya que este evento no fue fortuito.

“Que no se diga que fue un accidente provocado por una causa fortuita porque no lo fue, estamos seguros que tiene su origen, o una mala planeación del proyecto, o una mala ejecución de este, y por supuesto en el mantenimiento que estuvo ausente sobre todo el correctivo después evento de eventos como los hay en la Ciudad de México”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días