| 

Noticias

Senadores gastan más de dos mdp en viaje a Foro Asia-Pacífico en Fiji

Ciudad de México.- Una delegación de 10 representantes del Senado, conformado por miembros del PAN, PRI y Partido Verde Ecológista de México (PVEM), gastó más de 2 millones de pesos del erario público en vuelos y viáticos para asistir a la 25 Reunión Anual del Foro Parlamentario Asia-Pacífico en Sigatoka, en la República de Fiji a principios de 2017.

El diario Reforma reportó que nueve legisladores y un funcionario de la Cámara alta viajaron a Sigatoga entre el 15 y el 19 de enero de este año y el gasto por concepto de boletos de avión representó 1.33 millones de pesos, 681 mil pesos de viáticos, lo que representó un gasto de 3 mil 640 dólares por cada legislador para cubrir alimentación, traslados y hospedaje.

Además, de los nueve senadores que estuvieron en Fiji para participar en cuatro reuniones plenarias y siete bilaterales, “sólo cuatro pertenecen a la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico": los priistas Manuel Cavazos, Lilia Merodio y Ascención Orihuela, y el panista Daniel Ávila, dio a conocer la investigación publicada.

Mientras que el panista José de Jesús Santana integra la Comisión de Relaciones Exteriores para Organismos Internacionales; las senadoras del PRI, Itzel Ríos, y del PVEM, María Elena Barrera, forman la Mesa Directiva; y la panista Sonia Mendoza, de la Junta de Coordinación Política.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Lista mega procesión de Catrinas CDMX

    Ciudad de México.-La Mega Procesión de Catrinas 2017 prevé la asistencia de 30 mil caracterizados iniciando un recorrido de Paseo de la Reforma al Museo de Bellas Artes. En su cuarta edición Mega Body Paint México celebrará  la mega...



  • Multimillonario gana elecciones en República Checa

    Ciudad de México.-El empresario Andrej Babis y líder de la populista Alianza de Ciudadanos Descontentos (ANO), ganó las elecciones legislativas en la República Checa con un discurso euroescéptico y antisistema. Este sábado, con  el 29.7 por ciento el...