Senadores aprueban nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Senadores de la República aprobaron el dictamen que abroga la Ley  Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, publicada en 2018 y expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.  

Senadores de Morena argumentaron que el objetivo es evitar los excesos en la administración pública, y por ello, ningún servidor público puede ganar más que el presidente de la República.

“A través de esta ley que se pretende expedir buscamos alcanzar un equilibrio que permita que las remuneraciones de los servidores públicos tomen en cuenta la situación del país sin dejar de considerar que su ingreso debe ser suficiente para brindar una vida digna a sus familias”, dijo el senador Alejandro Armenta. 

Senadores del PRI votaron en contra del dictamen, al afirmar que incumple lo establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que no contempla parámetros para establecer el salario del Presidente de la República. 

“Los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno recibirán una remuneración adecuada, e irrenunciable para el desempeño de su función, que deberá ser proporcional a sus responsabilidades, una remuneración de tal naturaleza no puede ser determinada arbitrariamente por el legislador, mucho menos con base en criterios más cercanos a la ideología que a la objetividad”, dijo la priista Claudia Ruiz Massieu. 

El senador Noé Castañón de Moviiento Ciudadano dijo que se requieren salarios justos para los servidores; además, aseguró que se invaden atribuciones del Poder Judicial de la Federación. 

  

“Debe de existir un respeto por no invadir las atribuciones de otros poderes, pues a través de la ley que se pretende probar una vez más estaría violando la autonomía del poder judicial de la Federación, con qué objeto, nuevamente con el objeto de someterlo”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días