Senadores alertan sobre la gravedad de recortes al campo mexicano

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El senador Erandi Bermúdez, alertó de la grave situación del campo mexicano, si se aprueba el presupuesto 2021, tal y como lo envió el Ejecutivo Federal, donde se prevé la desaparición de 17 programas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. 

“Para el 2021 es que pueda trabajar con poco menos de 49,000 millones de pesos algo similar a lo que se presupuesto para el año 2015 y preocupante es que se están eliminando 17 programas, se redujo prácticamente en cero el presupuesto que en ellos se tenían y que es algo muy preocupante”.

El panista destacó que presentará un punto de acuerdo para exhortar a la Comisión de Presupuesto y Cuencta Pública de la Cámara de Diputados, frenar recortes al campo mexicano. 

“Por lo anterior estaremos presentando un punto de acuerdo para exhortar a la Comisión de presupuesto cuenta pública  de la Cámara de Diputados para que aumente el ingreso, para que lleguen a la sensibilidad de MORENA y de sus aliados y vea la importancia que tiene esa población, este sector del país, que repercute directamente con todas y todos nosotros, hay que levantar la voz, está el riesgo el patrimonio y 27 millones de mexicanos que viven o depende en el campo y que aún se pueden corregir estas malas decisiones del presidente”.

Finalmente, denunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador, está haciendo un uso electoral de los recursos, a fin de hacer quedar mal a los Presidentes Municipales en el marco de las elecciones del 2021. 

“El presidente quiere ahogar a todas las entidades federativas por una simple y sencilla razón, el presidente quiere que ciudadano vea que el gobernador y las autoridades locales no le resuelven el problema al ciudadano para que en ese momento él se sienta y se haga como el salvador y por eso es que el presidente quiere concentrar el recurso que se genera en los estados y los municipios, recurso que se nosotros de los estados y municipios, recurso que es de los ciudadanos”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días