Senadores EU piden aplazamiento por coronavirus de fecha del 1 de junio para inicio acuerdo TMEC

Ciudad de México.- Un grupo bipartidista de 19 senadores estadounidenses instó al gobierno de Donald Trump a retrasar el planeado inicio del 1 de junio del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, asegurando que la escasez de tiempo se sumaría a las presiones sobre las compañías locales por el coronavirus.

En una carta al representante comercial, Robert Lighthizer, los senadores -liderados por el presidente de la Comisión de Finanzas del Senado, el republicano Chuck Grassley, y el demócrata Ron Wyden- dijeron que el nuevo pacto, que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con 26 años de vigencia, no debería entrar en vigor hasta que México y Canadá cumplan por completo sus compromisos.

"Incluso sin la pandemia, el plazo del 1 de junio sería muy agresivo y genera dudas sobre si las empresas tienen la información que necesitan para ajustarse a las nuevas reglas y cumplirlas para esa fecha", escribieron los senadores.

"Le pedimos que retrase la entrada en vigor propuesta del 1 de junio y que trabaje con el Congreso y los signatarios para fijar un calendario más factible", agregaron.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días