Senadores, diputados locales y ex gobernadores integran lista de candidatos plurinominales del PAN a diputados federales

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- La Comisión Permanentes del PAN nacional avaló las listas de aspirantes a diputados federales por la vía plurinominal. Entre los candidatos destacan una gran cantidad de senadores que esperan brincar de la Cámara alta a San Lázaro, incluido el coordinador de la bancada, Fernando Herrera, así como el líder del grupo parlamentario panista en la ALDF, Jorge Romero Herrera.

Hoy la dirigencia albiazul avaló los nombres de los aspirantes convertirse en diputados federales por las cinco circunscripciones en las que está dividido el país.

De la cuarta circunscripción, la cual abarca el centro de la República y entidades como la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Tlaxcala, se aprobó la incorporación del coordinador de los panistas en la ALDF, Jorge Romero, como primer lugar de la lista. Le siguen en ese orden la senadora tlaxcalteca Adriana Dávila y el ex gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo. En el número 11 de esta circunscripción también aparece el actual diputado local José Manuel Delgadillo.

Por la primera circunscripción que comprende estados del noroeste del país, aparecen el ex gobernador de Baja California Ernesto Ruffo Appel y la senadora Martha Elena García Gómez.

Para la segunda circunscripción, que contempla entidades como Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Guanajuato y Aguascalientes, los aspirantes son los actuales senadores Raúl Gracia Guzmán, Marcela Torres Peimbert, Maky Ortiz Domínguez, Silvia Guadalupe Garza Galván, Fernando Torres Graciano y Fernando Herrera Ávila. En este último caso, destaca que el actual coordinador de los senadores panista quedó ubicado hasta el lugar número 15 de esa lista.

Respecto a la tercera circunscripción, los aspirantes son personajes como Cecilia Patrón Laviada, hermana del ex gobernador de Yucatán; así como Juan José Rodríguez Prats y la ex senadora Beatriz Zavala.

Para la quinta circunscripción lograron acomodarse personajes como los actuales senadores Laura Angélica Rojas y Jorge Luis Preciado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días