Senadora plantea ante ONU problema de estancias infantiles

Ciudad de México.- La senadora panista Kenia López Rabadán planteó a la ONU el tema sobre el recorte a los recursos para las estancias infantiles, al desplegar una pancarta sobre el tema durante los trabajos de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer.

La legisladora aprovechó la reunión del 63 periodo ordinario de sesiones de la CSW (por sus siglas en inglés), para denunciar lo que pasa en México a través de un cartel con la leyenda “Estancias Infantiles Sí”, informó la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado en un comunicado.

Luego de la sesión donde desplegó el cartel de denuncia, la senadora reiteró su llamado al gobierno federal a rectificar la decisión de recortar 50 por ciento del financiamiento a las estancias infantiles, que afecta a casi 320 mil niños y sus padres.

Según la la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, “mientras las mujeres del mundo se reúnen en la ONU para hablar del empoderamiento de las mujeres y las niñas, así como de la igualdad entre los géneros, en México estamos viviendo un retroceso en ambos casos”.

La panista refirió que mientras el presupuesto en 2018 para este programa fue de cuatro mil 70 millones de pesos, para 2019 se redujo a dos mil 41 millones, lo que coloca en riesgo de desaparecer a más de nueve mil estancias que apoyan a madres trabajadoras, pero a su vez también dan empleo a mujeres.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días