Senador urge a AMLO un Programa de Atención Ecónomica ante el Covid-19

Ciudad de México.- El senador independiente Emilio Álvarez Icaza a través de su cuenta de Twitter urgió al Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador –conocido como AMLO– un plan de emergencia de “Atención Económica y Social” ante lo que se prevé será una crisis económica y los cierres de puestos de trabajo originados por el Covid-19.

El legislador señaló que “se necesita la acción de gobierno urgentemente en la dimensión económica, hay una crisis económica en marcha, la destrucción o la cancelación de puestos de trabajo es enorme; están cerrando negocios al por mayor, la gente que vive al día ya necesita la intervención del gobierno”.

Añadió que “se están cerrando muchos trabajos […] necesitamos un plan de atención de emergencia económica y social que responda la necesidad de la gente ya”.

TE PUEDE INTERESAR: Entra México a fase 2 d pandemia de coronavirus, anuncia López-Gatell

Icaza Longoria también refirió sobre el actuar de AMLO, “muy infelizmente, hemos visto a un Presidente que no ha estado a la altura de la circunstancia con esta crisis; ha sido el anti ejemplo al no seguir las medidas de autocuidado, hacer reuniones masivas, besar niños, abrazar, concentrar”.

Acusó al Presidente de ser “motivo de burla y comentario internacional y nacional” después de recomendarle a éste que haga “caso y ser buen ejemplo en las medidas de cuidado; suspenda giras, no haga reuniones de más de 100 personas, no bese niños, no dé abrazos; dé el buen ejemplo”.

El comentario de Álvarez Icaza surge después de que desde el Gobierno Federal se declaró la Fase 2 de contagio de Covid-19 y lo que supone, según el subsecretario de salud Hugo López-Gatell, los contagios se elevarán exponencialmente.

Por último, el senador dijo que “necesitamos intervenir económicamente; ya hay lugares donde están advirtiendo de posibles saqueos, el tablero ya está en rojo en algunas comunidades, no se esperen e intervengan antes de que eso suceda” y llamó a la solidaridad.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncia AMLO 400 mmdp para crisis por Covid-19

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días