Senador prevé que Tratado de Libre Comercio sea ratificado hasta 2019

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Comercio del Senado de la República, Héctor Larios Córdova, expuso que aún si la renegociación del TLCAN concluye a finales de este mes de agosto, será hasta el 2019 cuando esa instancia legislativa lo estaría ratificando.

En entrevista dijo que entonces correspondería a la nueva Legislatura del Senado el proceso de análisis y ratificación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

Recordó que la actual Legislatura concluye sus trabajos el próximo 31 de agosto, por lo que dejará esta tarea a los nuevos senadores.

Indicó que según las leyes de Estados Unidos, existe un plazo desde la firma del acuerdo para que Donald Trump pueda someterlo a la ratificación de su congreso.

Agregó que “la legislación de Estados Unidos establece que una vez que concluye la negociación, el presidente de ese país informa al Congreso y se da un plazo de alrededor de 60 días para la firma. Y nosotros no podemos meter a discusión un acuerdo que aún no ha sido firmado. Si se firma a finales de agosto se estaría ratificando hasta el próximo año”.

Héctor Larios confió que la nueva legislatura estará de acuerdo en ratificar un convenio en el que está participando Jesús Seade, propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como secretario de Economía. 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días