| 

Capital Coahuila

Senador por Coahuila pide liberar cuentes bancarias de AHMSA



Coahuila.- El senador de la república, Armando Guadiana Tijerina, de Morena, pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la liberación de las cuentas bancarias de la siderúrgica AHMSA «a más tardar el miércoles», para evitar una crisis en Coahuila.



Para el senador, no se pueden congelar las cuentas bancarias de la acerera más importante del país «porque sería la quiebra total de la empresa al apagarse los altos hornos».



Afirmó que el daño económico y social repercutirá en miles de familias de las regiones Centro y Carbonífera del estado, así como a todos los proveedores que giran alrededor de la empresa.



La detención del presidente del Consejo de administración de AHMSA, Alonso Ancira, y el congelamiento de sus cuentas bancarias son situaciones que debe analizar la SHCP y el Gobierno federal, consideró la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.



Leer nota completa en: Cambio Press



Etiquetas Coahuila AHMSA

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Capital Coahuila

  • Senador por Coahuila pide liberar cuentes bancarias de AHMSA

    Coahuila.- El senador de la república, Armando Guadiana Tijerina, de Morena, pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la liberación de las cuentas bancarias de la siderúrgica AHMSA «a más tardar el miércoles», para evitar...


  • Balacera entre policías y delincuentes deja nueve muertos en Saltillo

    Saltillo.-Al menos 9 personas fallecieron durante un enfrentamiento entre policía municipal y federal contra delincuentes en el oriente de Saltillo, Coahuila. La  Fiscalía General del Estado reportó que alrededor de las once de la mañana del día sábado,...