| 

Política

Senador impulsa que hombres afiliados a IMSS accedan a guarderías



Ciudad de México.- El senador Primo Dothé Mata, integrante de la Comisión de Salud, urgió a concretar una reforma que permita que los hijos de hombres asegurados en el IMSS, tengan acceso al servicio de guarderías.



Tras lamentar la discriminación hacia los padres que buscan tener acceso a una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), consideró que es necesario establecer en la ley este derecho para los hombres que estén asegurados.



El legislador recordó que en 2017 se difundió que el IMSS tenía una reversa de ocupación de guarderías de 19.5 por ciento, ya que registraba una ocupación de 80.5 por ciento de la capacidad, por lo que aproximadamente se contaba con 46 mil lugares disponibles.



Mientras que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se tenía ocupada 82.8 por ciento de la capacidad en las guarderías y una reserva de casi 20 por ciento.



El también integrante de la bancada de Morena comentó que urge que en el país se modifique la concepción de que los hombres sólo podrían tener acceso a las guarderías cuando sean divorciados, viudos o tengan la custodia legal de sus hijos.



Etiquetas Senador Hombres IMSS Guarderías

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • AMLO asegura que le conmueve la suerte del Chapo

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo estar conmovido por la suerte de Joaquín "Chapo" Guzmán, uno de los narcotraficantes más célebres del mundo y condenado la víspera a cadena perpetua en Estados...


  • AMLO es un hombre de hierro: Mélenchon

    Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador es un “hombre de hierro” que está transformando México, aseguró Jean-Luc Mélenchon, ex candidato a la presidencia de Francia. Al presentar la primera parte de una serie de conferencias titulada: “La Era...





  • Reconoce AMLO que no se ha avanzado en seguridad

    Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el combate a la inseguridad y la violencia son temas en los que no se ha podido avanzar. Este miércoles, al ser cuestionado en torno a...