Senador Pérez Cuellar impugna ante el TEE candidatura de Morena para gobernador de Chihuahua

Ciudad de México.-El senador de Morena por el estado de Chihuahua Cruz Pérez Cuellar impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Chihuahua la designación por parte de su partido, de Juan Carlos Loera, exdelegado de programas sociales del Gobierno federal en Chihuahua, como candidato al gobierno de la entidad.

Asimismo, la Comisión de Honor y Justicia de Morena deberá definir la impugnación presentada por el Senador, la cual tendrá que ser resuelta en un plazo no mayor a cinco días.

El abogado del senador, Arturo Sandoval Rodríguez, confirmó que tras la decisión del Tribunal Electoral del Estado en Chihuahua, el partido tiene cinco días para presentar al inconforme el método con el que se desarrolló la encuesta.

Sandoval declaró que el Tribunal señaló los procesos de selección de candidaturas por parte de Morena pueden ser impugnables.

Los magistrados del TEE de Chihuahua precisaron la obligación de que todos los actos emitidos por los partidos políticos puedan ser sometidos a un escrutinio de legalidad a través de sus órganos de justicia “intrapartidista”, esto a fin de maximizar el derecho de acceso a la justicia de la militancia, así como de los aspirantes externos.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum pone en manos de su particular el desarrollo urbano de la CDMX

Cruz Pérez Cuéllar denunció en días recientes la intromisión del Jefe de Delegados del Gobierno federal, Gabriel García Hernández, a quien se le ha señalado de “cucharear” las encuestas mediante la estructura que dejó al interior de Morena para favorecer a sus delegados federales en los estados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días