Senador Monreal busca con reforma que empresas paguen salarios completos ante contingencias

Ciudad de México.- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, informó que se analiza presentar una iniciativa para derogar el artículo 429 de la Ley Federal del Trabajo, mismo que plantea la suspensión de labores ante contingencias sanitarias.

Según información de Reforma, el senador federal colabora con Julio Scherer Ibarra, Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, en el análisis de esta propuesta que pretende garantizar el pago de salarios en contingencias sanitarias, como la que se vive actualmente ante la propagación del Covid-19.

EL también Presidente de la bancada de Morena exhortó a los empleadores a actuar, sin excepción, con responsabilidad social este mes y cubrir el salario de los trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Empresas en México pueden pagar salario mínimo durante Emergencia Sanitaria por Coronavirus?

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en representación del sector privado, aseguró que hará un esfuerzo por cubrir el sueldo de los trabajadores durante la emergencia derivada por la propagación del Covid-19.

El sector patronal agregó que será solidario con el Gobierno Federal, “aun cuando el Gobierno federal no ha sido solidario con el sector privado”; así, las empresas realizaran el esfuerzo de pagar a sus empleados según sus particularidades.

Monreal, está tarde ofreció una conferencia virtual a petición de los medios de comunicación, según explicó, y en ésta llamó a cerrar filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la contingencia, también señaló que es momento de olvidar los colores partidistas.

Informó que en su condición de presidente de la Jucopo ha mantenido contacto con el Presidente; con el canciller, Marcelo Ebrad; y con compañeros legisladores tanto de su partido político como de otras bancadas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días