Senado solicitará que se audite su proceso de entrega recepción

Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República acordó solicitar a la Auditoría Superior de la Federación que audite el proceso de entrega-recepción de la Cámara alta entre las legislaturas LXIII y LXIV.

En conferencia de prensa, el senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de dicha instancia, explicó que por acuerdo unánime se solicitará esta revisión, para “dar certeza al proceso de austeridad republicana”, al que se someterá el Senado.

En ese sentido, recordó que en su calidad de presidente de la Junta envió una carta al auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, a fin de solicitarle dicha auditoría, petición que ahora apoyó por unanimidad el Senado.

Dentro de los acuerdos asumidos en la Junta este lunes destaca la solicitud de información al Tribunal Electoral por los asuntos en que el Estado mexicano ha dejado de pelear en detrimento del erario.

Igualmente, la Jucopo convino pedir información a diferentes instancias sobre el alza de tarifas en carreteras, para documentar el exhorto correspondiente que está preparando el Senado.

Se logró también un acuerdo para sacar cuanto antes la licitación pública de la venta de los vehículos del Senado, dejando solamente los utilitarios indispensables para el traslado de materiales y objetos entre las distintas instalaciones de la Cámara alta.

Respecto a la integración de comisiones, Monreal Ávila aseguró que la Comisión Negociadora, que integraron todos los partidos representados en la Cámara, ya cumplió su función y ahora se está dialogando con los coordinadores parlamentarios.

"No hemos querido utilizar nuestra legítima mayoría, insistió, porque se ha querido que todo salga por consenso y por eso ya se está trabajando directamente con los coordinadores".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días