Senado reduce al mínimo actividades por COVID19



Ciudad de México.- La Mesa Directiva de la Cámara de Senadores emitió su Plan de Operaciones ante la segunda fase de la contingencia que se vive en el país debido al coronavirus COVID-19.



En el documento se establece que en este plan queda sujeto el personal de áreas parlamentarias, administrativas y técnicas, el cual tendrá que implementar mecanismos de trabajo a distancia el tiempo que dure la emergencia.



El personal autorizado para realizar el trabajo presencial en las instalaciones del Senado se limita a los servicios de seguridad, médicos, suministros de agua y limpieza, establece el plan.



"Cada área definirá su mecánica interior, privilegiando en lo posible el trabajo a distancia. En cada fase de la contingencia se irá adecuando esta medida”.



También se instruye que las áreas competentes deberán asegurar el funcionamiento logístico de las reuniones de los órganos de gobierno, así como de la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del T-MEC y del grupo creado para el seguimiento a la pandemia del COVID-19.