Senado recibe solicitud de consulta para enjuiciar a expresidentes

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El Senado de la República recibió por medio de la Consejería Jurídica de la Presidencia, la solicitud de consulta popular firmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para solicitar llevar a juicio a expresidentes.

“Señor presidente de la junta de coordinación política, señor presidente de la mesa muchas gracias vamos a hacer entrega de la solicitud que mandó el señor presidente para la consulta popular y anunció hoy en la mañana. Hago entrega formal al licenciado Monreal en este momento”, indicó Julio Scherer, consejero Jurídico de la Presidencia. 

El Senado turnó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la solicitud, quien tendrá 20 días para resolver si es constitucional o no la pregunta, y tras ese plazo tiene 24 horas para notificar al Senado y éste continuar con el procedimiento. 

“Hoy mismo habremos de turnarlo y de enviarlo a la suprema corte de justicia de la nación, quien dispondrá de 20 días naturales para emitir una resolución sobre la constitucionalidad o no de la consulta y de la pregunta, después de los 20 días tendrás sólo 24 horas para que notifique a la cámara de origen que se está la de senadores y pueda iniciar y continuar el procedimiento establecido”, dijo Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo del Senado. 

 

Por su parte, el PAN tachó de populista y teatrera la consulta popular, “es una medida populista y por qué no sería muy conveniente pues que hiciéramos otra consulta, porque no le preguntamos a los ciudadanos, los mexicanos a las mexicanas si están de acuerdo o no con que el gobierno que dirá la torque un apoyo económico las trabajadoras y trabajadores formales informales que pierdan su trabajo o que disminuyan sus ingresos con motivo de la crisis económica por las que atraviesa el país como la una por la continencia sentaría en el cole 19, se trata de consultar al pueblo consultemos pon algo que les pueda servir a ellos”, dijo Alejandra Reynoso.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días