| 

Noticias

Senado recibe propuestas para 13 cónsules en Estados Unidos

Ciudad de México.- El Senado recibió del presidente Andrés Manuel López Obrador la propuesta de nombramientos de 13 cónsules generales de México en diversas localidades de Estados Unidos.

En la sesión de este jueves, se informó a la Asamblea sobre los nombramientos propuestos por el Ejecutivo federal, los cuales fueron remitidos a la Cámara Alta por la Secretaría de Gobernación (Segob).

Se trata de las propuestas de Marcela Celorio Mancera, en Los Ángeles, California; Claudia Velasco Osorio, en Raleigh, Carolina del Norte, y Reyna Torres Mendivil, en Chicago, Illinois.

Igualmente, Jorge Mendoza Yescas, en Phoenix, Arizona; María de los Remedios Gómez Arnaud, en San Francisco, California, Jonathan Chait Auerbach, en Miami, Florida; y Alberto Fierro Garza, en Boston, Massachusetts.

Se propone a Carlos González Gutiérrez, en San Diego, California; Jorge Islas López, en Nueva York, Nueva York; Alicia Guadalupe Kerber Palma, en Houston, Texas, y Alejandra María Gabriela Bologna Zubikarai, en San José, California.

También se propuso a Juan Carlos Mendoza Sánchez, en Laredo, y Mauricio Ibarra Ponce de León, en El Paso, ambos en el estado de Texas. Tales propuestas se turnaron a las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte.

El nombramiento de Juan Manuel Calderón Jaimes, como cónsul general en San Juan, Puerto Rico, fue turnado a las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe.



Etiquetas Senado Propuestas Cónsules Estados Unidos

COMENTARIOS

MÁS Noticias