Senado rechaza idoneidad de candidatos para ser comisionados del IFT

Ciudad de México.- Las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes, y de Radio, Televisión y Cinematografía, rechazaron el dictamen de idoneidad de Sayuri Adriana Koike Quintanar y Laura Elizabeth González Sánchez para ser comisionadas del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). 

Ambas candidatas, propuestas por el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, comparecieron ayer ante las y los integrantes de las comisiones, donde respondieron a sus cuestionamientos sobre sus conocimientos y lo que le podrían aportar al Instituto. 

La comisión de Comunicaciones y Transportes, que preside la senadora Lucy Meza, emitió 12 votos en contra del dictamen, dos abstenciones y uno a favor; la de Radio, Televisión y Cinematografía, presidida por el senador Cruz Pérez Cuellar, tuvo 10 votos en contra. 

Al respecto, el senador José Antonio Álvarez Lima, de Morena, informó que su voto sería en contra del dictamen, ya que consideró que ninguna de las postulantes tiene las condiciones de idoneidad requeridas para el cargo, pues no contestaron adecuadamente las preguntas que les realizó durante sus comparecencias. 

La senadora Nancy de la Sierra Arámburo, de la fracción parlamentaria del PT, agradeció a las candidatas por su participación, sin embargo, dijo que su bancada no ratificará a perfiles que no acrediten los conocimientos técnicos de ningún cargo público. 

 El senador Miguel Ángel Mancera Espinoza, del Grupo Parlamentario del PRD, señaló que ambas aspirantes tienen una formación sólida; sin embargo, no quedó satisfecho con el planteamiento de ambas al ser cuestionadas. 

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, de la bancada del PAN, indicó que las aspirantes tienen altos conocimientos en la materia, pero reconoció que no tomaron una postura clara en diversos temas polémicos, por lo que se interpreta que no tendrán la firmeza para “meterle mano” a un sector poderoso como el de las telecomunicaciones. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días