Senado ratifica a Juan José Gómez Camacho como embajador en Canadá

Ciudad de México.- Con 104 votos a favor y una abstención, el pleno del Senado ratificó el nombramiento de Juan José Ignacio Gómez Camacho, como embajador de México ante Canadá.

Durante la sesión de este jueves, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de este órgano legislativo, Héctor Vasconcelos, destacó la trayectoria del embajador Gómez Camacho como un gran negociador.

Después de destacar el papel del embajador como representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ante la Unión Europea, el legislador de Morena pidió a los presentes permiso para hacer “un comentario personal”:

“Quienes hemos ejercido la diplomacia en mi generación, estamos tranquilos y satisfechos, de que en la próxima generación se encuentran figuras tan brillantes como el embajador Gómez Camacho. Dejamos en buenas manos el manejo de la política exterior mexicana”, expresó.

Luego de la votación, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, le tomó protesta al nuevo embajador mexicano.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días