Senado ratifica a Esteban Moctezuma como embajador de México en EU

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El pleno del Senado de la República  aprobó por mayoría el nombramiento de Esteban Moctezuma como embajador de México en Estados Unidos.

En sesión ordinaria, los legisladores de todos los grupos parlamentarios,coincidieron en la experiencia de Moctezuma Barragán y destacaron la importancia de construir una relación más estrecha entre ambas nacionales. 

Durante sus posicionamientos, enlistaron los desafíos que enfrentará el nuevo embajador, como el tema migratorio, seguridad fronteriza, consolidar la prosperidad de la región de América del Norte, a través del T-MEC, por mencionar algunos.

“Promover una agenda de respeto a los derechos humanos de las y los mexicanos radicados en Estados Unidos, esto por sólo mencionar alguna de las facetas que incluye el cargo de embajador de México en Washington, en segundo lugar le corresponderá a la conducción de estas relaciones con el fin de consolidar y poder cumplir las altas expectativas derivadas de la subscripción del tratado México Estados Unidos Canadá”, dijo Héctor Vasconcelos, senador de Morena. 

Barragán Moctezuma tomó protesta como nuevo embajador de México ante Estados Unidos, ante el pleno de la Cámara Alta.

El Senado también aprobó el nombramiento de Carmen Moreno Toscano, como subsecretaria de Relaciones Exteriores.

La toma de protesta de la nueva subsecretaria, es la primera en la historia del Senado, que se hace de forma virtual. .

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días