Senado ratifica a Ana María Reséndiz Mora como comisionada de la Cofece

Ciudad de México.- Con 95 votos a favor y ninguno en contra, el Pleno del Senado ratificó a Ana María Reséndiz Mora como comisionada de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para los próximos nueve años. 

Tras la votación correspondiente por parte del pleno cameral, Reséndiz Mora rindió protesta de ley ante la asamblea. 

Desde 2016, Reséndiz Mora laboraba en la Cofece como coordinadora general de Análisis Económico, a cargo de la comisionada Brenda Gisela Hernández Ramírez; a partir de hoy asumirá el cargo de comisionada para cubrir la vacante de Jesús Ignacio Navarro Zermeño, quien desempeñó el cargo del 11 de septiembre de 2013 al 29 de febrero pasado. 

TE PUEDE INTERESAR: Sanciona Cofece a empresas y personas físicas por pactar los precios de venta al público de las gasolinas

Como coordinadora general de Análisis Económico en la Cofece, se encargó de prevenir, investigar y combatir los monopolios, las prácticas monopólicas y las concentraciones, así como las demás restricciones al funcionamiento eficiente de los mercados de bienes y servicios. 

Cabe destacar que desde el 3 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió la propuesta de Reséndiz Mora, ya que argumentó que se garantiza la autonomía de la Comisión con ese nombramiento

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días