Senado pedirá a la SEP analizar rezago educativo por pandemia

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- La Comisión de Educación del Senado acordó un acercamiento con la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, con la finalidad de tratar todos los asuntos que tienen que ver con el posible regreso a clases presenciales. 

En reunión a distancia, las y los integrantes de este órgano legislativo dijeron hay interés por abordar con la Secretaria de Educación Pública el tema de la deserción y el rezago escolar que ha provocado la pandemia. 

La senadora de Morena, Evelia Sandoval Urban, dijo que para el retorno a las escuelas es necesario revisar aspectos como el que los maestros estén vacunados, que los centros escolares cuenten con la infraestructura adecuada y los insumos como el gel antibacterial y los cubrebocas. 

Son temas que nos preocupan mucho, pero no dudamos de la Secretaria y de las y los maestros para poder salir adelante. 

En tanto, el senador del PAN, Francisco Javier Salazar Sáenz, señaló que el programa educativo implementado por el gobierno, no está funcionando, lo que provocará que una generación de jóvenes quede rezagado respecto al resto del mundo. Aseveró que 5.2 millones de niños desertaron de la educación. 

Previamente, las y los integrantes de la Comisión de Educación, aprobaron un dictamen para exhortar a la titular de la Secretaría de Educación, Delfina Gómez, a que garantice que niñas, niños, adolescentes y maestros accedan, a través de dispositivos móviles, a las plataformas y contenidos educativos digitales de forma gratuita. 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días